jueves, 25 de febrero de 2010

D O M I N G O D E P A S C U A

Clamoreo de campanas. El sol parece más brillante y el aire se dijera embalsamado de raro y dulcificantes perfumes. Es la fiesta de la resurrección. En todos los templos cristianos arde el incienso del amor y la esperanza de la salvación es ya un hecho entre los hombres. ¡Hosanna al Hijo de María!.

¡Domingo de Pascua! Bajo su signo, la yerba crece mas verde y el agua del arroyuelo canta en su cauce el cristalino poema de la pureza cristiana. Los pájaros elevan sus trinos a la majestad del día, diáfano como una copa de cristal. Los corderos pascuales, alburnos y mimosos, al lanzar sus balidos en las quebradas de los montes, se dijera que también cantan al Mesías como movidos por un extraño instinto de santa y apacible alacridad: Ellos representan el símbolo máximo de la divina humildad del Señor.

¡Domingo de Pascua! Jesús revive. Los mortales son salvos. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” –rezan los Santos Evangelios-.¡oh música de Pascua! Tus ecos traen la palabra de Jesús resucitado, cuya presencia se manifiesta a sus discípulos, diciendo: “Paz a vosotros. Id por el mundo: predicad el Evangelio a toda criatura”.
Y aquella voz melodiosa, suave, llena de celeste beatitud, sigue aún acariciando los oídos de los hombres de buena voluntad: “Ego sum lux et veritas et vida”.

¡Domingo de Pascua! Día de los sueños místicos, día en que la sagrada eucaristía, al igual que en el castillo de Meaux, endulza las almas devotas colmándolas de paz, de fe y bienaventuranza. Miles de niños reciben la santa comunión. Entonces es cuando llegan hasta lo más hondo de las almas cristianas estas fervientes y misteriosas palabras: “Tomad, éste es mi cuerpo; bebed, ésta es mi sangre”

2 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Sí, es cierto lo que dices. No olvides, empero, que no hay Pascua si Cruz, no hay mañana de resurrección sin Viernes Santo.
Y en la vida de cada día, lo mismo.

Hay muchas sonrisas. Necesitamos ojos nuevos para encontrarlas.

Un saludo. Y te felicito por tu Blog.p

Buscadora de sonrisas dijo...

Muchas gracias. Aunque mis apariciones no son muy seguidas, intento que cada una de ellas sea un poco mejor. No sé si lo consigo, pero pongo todo mi empeño en que asi sea.

Gracias de nuevo y un saludo también para ti