miércoles, 17 de diciembre de 2008
¡FELIZ NAVIDAD!
EL DOMINGO A LAS SIETE DE LA TARDE OS INVITO A TODOS LOS QUE LEEIS MI BLOG AL CONCIERTO NAVIDEÑO QUE DA LA CORAL DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA EN VIGO. NO OS LO PERDAIS PORQUE SERÁ UN GRAN RECITAL.OS ESPERAMOS.
lunes, 17 de noviembre de 2008
NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA
El 18 de Noviembre comienza la Novena a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Os invito a hacerla y para ello os la escribo aquí, pero no lo olvidéis que debe de ir acompañada de la misa durante los días que dure la misma.
Inmaculada Virgen María,
Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra, penetrados de la mas amable confianza y de tu poderosa intercesión, manifestada con tanta frecuencia por la Medalla Milagrosa, nosotros tus hijos, amable y confiadamente te imploramos nos obtengas las gracias y favores que pedimos durante esta novena, si conviene a nuestras almas inmortales y a las almas de quienes ahora encomendamos.
(Mencione el favor que desea).
Tu sabes, María, con cuanta frecuencia nuestras almas han sido santuario de tu Hijo, que odia la iniquidad. Alcánzanos, pues, un profundo odio al pecado y tal pureza de corazón que nos desliguemos de cuanto impida ir a Dios. Que nuestros pensamientos, palabras y acciones se dirijan siempre a su mayor gloria.
Consíguenos también espíritu de oración y abnegación para que recobremos por la penitencia lo que habíamos perdido por el pecado y finalmente lleguemos a aquella dichosa morada donde tú eres la Reina de los ángeles y de los santos. Amén.
¡Oh María, concebida sin pecado!
¡Rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
(3 veces)
domingo, 9 de noviembre de 2008
LAS OBRAS DE LA ALCALDÍA
Yo tenía entendido que las obras en las ciudades las financiaba, Fomento, Diputación o Concello, pero ¡qué va!, aqui en Vigo, las obras las financia LA ALCALDÍA, tenemos que darle las gracias al alcalde, pues todas las obras las hace él.
No sé que se ha creído este señor, ¿a quién quiere hacer tonto? Estamos ya hartos de verle en todo cuanto acto hay para salir en la foto y estamos hartos también de su incompetencia.
Vigo es un desastre desde que ese señor llegó al poder. Las calles están sucias, llenas de agujeros, desprotegidas... El tráfico, por supuesto, un caos, todas las obras iniciadas al mismo tiempo, en una época muy poco recomendable. Empieza y da licencia para obras, cuando todavía quedan muchísimas cosas atrasadas por terminar, por ejemplo, La Travesía de Vigo está sin terminar y sin trazas de querer hacerlo, en el nuevo aparcamiento que están haciendo en Jenaro de la Fuente,han hecho un vallado que da miedo, cualquiera puede ser atracado ante tal falta de seguridad, y ¿a quién perjudican?, al comerciante, que bastante dificil lo tiene ya para vender dada la crisis como para aun encima tener que soportar esto.
A ese señor le da igual lo que pasa en esta ciudad, porque lo único que le importa es llenar sus arcas y por supuesto, no perder la ocasión de hacer un buen album de fotos.
Por favor, ¿podría decirnos cuándo tiene pensado empezar a trabajar en serio? Si no tiene pensado hacerlo nunca, deje ya de ocupar ese sillón que tan grande le queda.
viernes, 7 de noviembre de 2008
UN ANGEL DE DIOS
Hoy quisiera dar todo mi afecto y apoyo a unas personas que merecen este homenaje, por haber sido tan valientes en un momento de sus vidas, en el que lo más fácil hubiera sido hacer lo que pretenden hacer todos con esa ley absurda y sin sentido del Aborto.
La sobrina de un buen amigo al que quiero y respeto, Catedrática de la Universidad en Ginecología, se casa y forma un familia. Se queda embarazada,motivo por supuesto de gran alegría. Pero esa alegría, cuando le hacen una prueba durante su embarazo, se convierte en tristeza, al saber que su bebé venía con problemas y que si seguía adelante con su embarazo, su bebé nacería con un síndrome más grave que el síndrome de down, ya que su bebé estaba sentenciado a morir muy pronto.
Pensarán todos que tomó la decisión egoista de no seguir adelante con su embarazo. Pues nada más lejos de la realidad, siguió adelante y tuvo su bebé, que tristemente, en el día de ayer falleció a los seis meses de vida y ahora es un Angel de Dios.
Quiero en estos momentos duros que estará pasando ella y su familia, felicitar a esta pareja por la decisión que tomaron, pues han demostrado ser unas personas con una valentía y unos valores tan grandes, que merecen todos mis respetos. Estoy segura que Dios, les va a dar muchos más niños, porque personas así, lo merecen.
Yo les doy todo mi cariño y les ofrezco lo mejor que tengo para ellos, que son mis oraciones.
¡MUCHO ÁNIMO Y QUE DIOS OS BENDIGA!
martes, 4 de noviembre de 2008
sábado, 1 de noviembre de 2008
UNA TARDE DE DOMINGO DIFERENTE
Ya sabéis que me gusta hablar de todo un poco en mi blog, y como buscadora de sonrisas que soy, pues nada más bonito que sacarle una sonrisa a un niño. Para ello, y de eso es de lo que quiero hablar hoy, hay verdaderos artistas, que componen y crean para divertir a los más peques.
Eso es lo que va a hacer un chico, que además de ser una gran persona, es un gran músico y compositor, Toni Cantal.
Se trata del estreno de su obra O neno de Pau que se celebrará el domingo 2 de Noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra.
Si os gusta la música, el teatro, eres niño o tienes alma de niño, si eres papá, mamá, abuelo o tío,..., no pierdas esta oportunidad de sacarle una sonrisa a uno de los más peques y a ti mismo, y vete a presenciarlo porque estoy segura de que merece la pena.
RECUERDA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE EN EL TEATRO PRINCIPAL DE PONTEVEDRA.
lunes, 27 de octubre de 2008
Hace unos días alguien me decía que mi blog iba dirigido a personas con mi misma fe y con mis mismas ideas y claro que sí, pero sobre todo va también para todos aquellos que no las comparten porque de alguna manera estoy segura de que mis palabras les harán pensar, y, para todos aquellos también, que aunque sí comparten mi fe, se han olvidado de ella, porque intento ayudarles a que la recuperen, y a que no se olviden de lo que es realmente importante.
Pero como veis en mi blog, no solo hablo de Dios y de la Virgen, también trato de otros temas y hoy, no sé por qué, me gustaría hablar de la falta de seriedad, civismo y saber estar que hay en la sociedad.
Hoy ha sido un día lluvioso, los peatones salen a la calle con sus paragüas y ahí comienza el caos, primero porque en la mayoría de calles de nuestra ciudad, tenemos que ir con nuestros ojos pegados al suelo para no llegar a casa, con los pies y las piernas llenas de agua por culpa de las aceras en mal estado. Pero claro eso es imposible, ya que si vas viendo para al suelo porque no quieres mojarte, resulta que aun es peor, porque llegarías a casa sin tus valiosos ojos, ya que la gran mayoría de las personas, si no levantas el paragüas para que puedan pasar, ellas no lo hacen porque prefieren sacarte un ojo. En fin, que se han acabado las buenas maneras, la educación y el saber estar.
Sé que yo no voy a cambiar el mundo, pero no me digáis que no es cierto lo que escribo. ¿Acaso no os ha pasado más de una vez ésto?
Luego lo de la falta de seriedad a la hora de comprometerse en algo, es una cosa que me molesta muchísimo. Pienso en que no estoy equivocada si afirmo que cuando alguien se compromete a hacer algo, debe de tomárselo en serio, porque de no ser así, no te comprometas. Pues No, hay personas que se anotan a cosas, pero como requieren un esfuerzo y una disciplina, optan o por no volver más sin decir nada a nadie, o a ir, pero solo a pasear, a incordiar y dejar claro que les interesa todo menos lo que se está haciendo. A mi eso, me saca de quicio, aquí somos libres de escoger en donde nos queremos meter y en donde no, entonces por qué hay personas tan molestas en equipos de cualquier actividad, deporte, música o baile, por decir alguna cosa, que hacen esto, ¿es que no se dan cuenta de que molestan y perjudican al resto? En fin, que sé de sobra que todos somos diferentes unos de otros, pero podemos poner todos un poco de nuestra parte para intentar que las cosas cambien un poco, que no se pierdan más los buenos principios y la buena educación, y que esta selva en la que vivimos llena cada día más de animales sin escrúpulos capaces de cualquier cosa por sobrevivir, sea un mundo con personas que sobreviven dejando Vivir.
sábado, 25 de octubre de 2008
su dinero estaría subsidiando una película difamatoria.
Si la ve, se hace cómplice de la difamación.
Breve biografía de Alexia
Alexia González-Barros y González nace en Madrid el 7 de marzo de 1971. Era la menor de siete hermanos. Desde los cuatro años estudia en el Colegio “Jesús Maestro” de Madrid, que tiene la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Madrid.
En febrero de 1985, poco antes de cumplir catorce años, se le diagnostica un tumor canceroso en las cervicales que, en poco tiempo, la deja paralítica. Durante diez meses sufre cuatro operaciones y duros tratamientos para intentar detener el proceso de la enfermedad pero finalmente fallece en la Clínica Universitaria de Navarra el 5 de diciembre de 1985.
A lo largo de la enfermedad, Alexia manifestó una madurez humana y una vida cristiana muy profunda que le llevó a aceptar con serenidad el dolor, la inmovilidad y la muerte.
A raíz de la publicación de una breve biografía escrita por una religiosa de su colegio, Mª Victoria Molins, la vida y la ejemplaridad de Alexia comienzan a difundirse y un religioso claretiano, el padre Apodaca, anima a los padres de Alexia a dirigirse al arzobispado de Madrid para poner en conocimiento tanto la fama de santidad que estaba adquiriendo su hija, como la existencia de favores atribuidos a su intercesión.
El 14 de abril de 1993, ocho años después de su muerte, se inicia en Madrid la Causa de canonización. El 8 de mayo de 2000, el padre de Alexia entregó en Roma el resultado de la investigación: 11 tomos con más de 4.600 páginas.
En estos años, la devoción a Alexia se ha extendido en todo el mundo, se han editado 9 biografías, traducidas a 11 idiomas y se han recibido más de 100.000 cartas agradeciendo diversos favores.
--------------------------------------------------------------------------------
La carta de Alexia contra el Aborto
ocurrió en marzo de 1983, y hoy reproducimos el documento
La pequeña Alexia escribió una carta al diario YA criticando el aborto
Carta escrita por Alexia al diario YA, en 1.983.
Redacción Madrid. 20 de Octubre.
Alexia González Barros, la niña cuya causa está en proceso de beatificación y que ha adquirido actualidad por la película "Camino" de Javier Fesser, escribió una carta al antiguo YA en papel pidiendo a las madres que estuvieran pensando en abortar que no lo hicieran. El texto es emotivo y revela la tremenda bondad y la indudable santidad de la pequeña.
La carta, que fue publicada el 28 de marzo de 1.983 (dos años antes de su muerte), dice lo siguiente:
"Tengo doce años y soy la séptima de mis hermanos. Doy muchas gracias a Dios de haber nacido en una familia donde todos se pusieron muy contentos cuando yo nací. Si mi madre hubiera sido una de esas que quieren matar a sus niños antes de nacer, yo no habría nacido. Me gustaría decirles que no los maten, por favor, porque seguro que alguien adoptaría a esos niños. En nuestra casa seguro que recibiríamos encantados a uno de esos niños que no los quieren". Alexia González Barros. Madrid.
El caso de Alexia ha vuelto a cobrar actualidad por la película "Camino", en la que su director, Javier Fesser, hace una interpretación muy "personal" de lo que fue la vida de la pequeña.
Alexia era una niña normal hasta que el día 4 de febrero de 1985, cuando aún no había cumplido los 14 años, se le diagnostica un tumor maligno que, en poco tiempo, la deja paralítica. Sufre cuatro largas operaciones y una ininterrumpida cadena de dolorosos tratamientos que hacen de los diez meses de enfermedad una dura prueba.
Alexia desde el primer momento, aceptó plenamente su enfermedad, y dio sentido a su dolor ofreciendo su sufrimiento y sus limitaciones físicas por la Iglesia, por el Papa y por los demás, con total generosidad: "Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme, pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras", decía la enferma.
Como narran desde distintos ángulos sus distintos biógrafos, su fortaleza, paz y alegría fueron constantes a lo largo de la enfermedad, como resultado de su fe, esperanza y amor, virtudes vividas ejemplarmente hasta el final de su vida. Mª Victoria Molins describe en su biografía la primera de las operaciones y el inicio de los tratamientos médicos de Alexia, entonces con 13 años:
"Pasó días y noches sin dormir. Cuando el cansancio la rendía, lograba, ya de madrugada, conciliar el sueño, pero sólo a ratos. Fue aquí cuando empezó a mostrarse su fortaleza de ánimo y su conformidad. Nunca se quejó y obedecía absolutamente en todo haciendo los ejercicios de recuperación que le decían. Aunque la cansaban en extremo, nunca se negó a hacerlos".
La causa de beatificación de Alexia fue introducida en Madrid el 14 de abril de 1993 y clausurada solemnemente el 1 de junio de 1994. La fase de Roma comenzó el 30 de junio de ese mismo año. El Decreto de validez fue otorgado por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos el 11 de noviembre de 1994.
--------------------------------------------------------------------------------
Acerca de la película “Camino”, de Javier Fesser
La base real de la película: ¿Camino es Alexia?
En la rueda de prensa de presentación de la película, Javier Fesser afirmó que su película era una ficción donde no había nada inventado.
Como el propio director manifestó al diario El País el 31 de julio de 2008, tras leer la biografía de Alexia decidió que “allí había una película”.
Un 80% de la historia que cuenta Camino está extraída de tres biografías publicadas en castellano (Alexia, experiencia de amor y dolor vivida por una adolescente, de Mª Victoria Molins, Alexia: alegría y heroísmo en la enfermedad, de Miguel Angel Monge, Un regalo del cielo, de Pedro Antonio Urbina). En ese sentido, en la película hay escenas literalmente copiadas y diálogos trasladados, pero incluidos en contextos y significados diferentes.. Además, al final de la película, hay una mención explícita a la memoria de Alexia González-Barros.
Sobre esta base real, hay numerosas invenciones que deforman la realidad de la historia y le dan un carácter caricaturesco e insultante para la familia de Alexia González-Barros, que vivió en su momento una experiencia muy dolorosa ante la enfermedad y muerte de una hija, o una hermana, adolescente.
Ciertamente, el mayor problema de la película es su significado global, y no se limita a detalles concretos. Sin embargo, respondiendo a preguntas que se repiten acerca de cuestiones puntuales, se incluyen a continuación algunas aclaraciones:
1. El padre de Alexia: Francisco González-Barros
En la película el padre de Camino-Alexia es un hombre pusilánime, sin firmeza en su fe que muere en un trágico accidente antes que su hija.
La realidad:
El padre de Alexia era un hombre de sólidas convicciones cristianas, que acompañó a su hija en su lecho de muerte, más tarde se hizo supernumerario del Opus Dei, y falleció veinte años después que su hija.
“Tanto mi esposa como yo teníamos una meta muy clara: lograr un hogar luminoso y alegre, recogiendo una frase del Fundador del Opus Dei, donde nuestros futuros hijos pudieran crecer felices para un fin muy determinado: alcanzar el cielo, entendiendo como felicidad vivir la paz y la alegría de un hogar cristiano a pesar de las dificultades, preocupaciones y problemas que la propia vida conlleva”. (Testimonio de Francisco González-Barros, recogido en www.alexiagb.org)
2. La vida cristiana de Alexia
En la película se presenta a Camino-Alexia como una niña manipulada por su madre, especialmente en el terreno religioso y, al final, sin fe.
La realidad:
“Por sus actitudes, comprendía que Alexia estaba muy cerca de Dios, que hablaba al Señor como a un amigo: con confianza. Ella lo ofreció todo, absolutamente todo, sabía que el tesoro que tenía en las manos, tenía que administrarlo bien, con mucho amor, con renuncia total.
¡Cuántas veces habrá repetido ante el sagrario la frase que el Señor suscitó en su alma cuando era muy pequeña: "Jesús que yo haga siempre lo que Tú quieras"!
Nunca se rebeló y mantuvo su alegría y su paz cada día. Fue ella y no la familia quien hizo que todas aquellas cosas tan difíciles se transformasen en normales. Fue ella quien "tiró" de nosotros y nos llevó a su paso, en tanto que ella andaba al paso de Dios”. (Testimonio de Francisco González-Barros, recogido en www.alexiagb.org).
La misma Alexia, pocos días antes de morir, contaba de este modo su experiencia a sus compañeras de colegio:
“Todos los días el capellán me traía la Comunión que tanto me conforta.
(…) aunque no lo creáis, Dios da las fuerzas necesarias y todavía te dan ganas de reír un poquito.
(…) Os vuelvo a repetir que noto lo mucho que rezáis por mí y que me tenéis presente. Decidles a las niñas nuevas que, aunque no las conozco, también las tengo presentes y que tengo muchas ganas de conocerlas. (Carta de Alexia a sus compañeras de colegio antes de morir, recogida en www.alexiagb.org)
3. La madre de Alexia: Ramona (Moncha) González
En la película aparece como una fanática religiosa, manipuladora, sin otros intereses, fácil de convencer con planteamientos pueriles, y obsesionada por controlar a sus hijas.
La realidad:
Era una mujer culta, sumamente amable y educada, cariñosa, decidida a que sus hijos conociesen mundo, aprendiesen idiomas y tomasen decisiones por sí mismos después de estar bien informados. El sentido religioso, la fe, y la aceptación serena de los acontecimientos, formaban parte de los valores que vivía con naturalidad en su ambiente familiar.
“Tanto a mi esposa como a mí, nos importaba mucho su formación humana e intelectual, para que sin uniformidad y según el carácter de cada uno, pudieran ejercer la libertad personal y ejercitarla con plena responsabilidad.
Ni con Alexia ni con sus hermanos los padres hemos tomado determinación alguna que pudiera afectarles sin que les fuese previamente razonada, con ello tratábamos de que fueran adquiriendo criterio. Así Alexia lo adquirió con cierta rapidez y sabía ponerlo de manifiesto cuando llegaba el momento de tomar alguna decisión sobre cualquier tema familiar”. (Testimonio de Francisco González-Barros, recogido en www.alexiagb.org)
4. El “novio” de Alexia
En la película, a Camino-Alexia le gusta un niño que se llama Jesús. Su madre no lo sabe porque ella lo guarda como un secreto. El poner ese nombre al personaje de ficción provoca una buscada confusión entre ese adolescente y la figura de Jesús, Jesucristo, hijo de Dios, a quien la niña se refería en sus conversaciones y oraciones.
La realidad:
A Alexia le gustó un niño que se llamaba Alfonso y que conoció en verano de 1984 en Vall-Llobrega. Fue un amor platónico, de adolescencia, porque nunca llegaron a hablar. Ella se lo contó a su madre que, en este tema, como en tantos otros, era su confidente y cómplice. En una ocasión, su madre le regaló una pegatina que ponía “I love Alfonso”. Al dársela, Alexia comentó sonrojándose: “ ¡Qué cosas tienes, mamá!”.
5. La hermana numeraria
En la película, Camino-Alexia tiene una hermana numeraria que se hizo del Opus Dei por un desengaño amoroso propiciado maliciosamente por su madre, que intercepta su correspondencia. Vive en un centro del Opus Dei en Pamplona.
La realidad:
La hermana de Alexia, Mª José, era considerada por sus compañeras de colegio como una persona muy inteligente, independiente, algo rebelde en su pensamiento, con fuerte personalidad. Pidió la admisión como numeraria a los 22 años y, al enfermar su hermana, vivía en Madrid (donde sigue residiendo). En aquel momento daba sus primeros pasos en el mundo laboral después de terminar dos licenciaturas -Farmacia y Antropología americana- que estudió en la Universidad Complutense.
6. La devoción al ángel custodio
En la película, Camino-Alexia tiene horror a los ángeles de los que le habla su madre porque tiene pesadillas con un espantoso ángel siniestro que la acosa.
La realidad:
Alexia tuvo desde pequeña mucha devoción al ángel custodio al que “bautizó” con el nombre de Hugo y al que acudía con fe. La anécdota de la infancia conocida por su familia y amigos fue así:
“-Un día, poco antes de hacer su Primera Comunión le dijo a su madre:
- Yo quiero que mi ángel custodio tenga un nombre. Eso de llamarle “custodio” como todo el mundo, no me gusta.
- Me parece bien. Y ¿cómo quieres llamarle?
- Hugo-, respondió sin titubear.
- ¿Hugo? –se extrañó su madre- es un nombre muy poco corriente. ¿Por qué Hugo?
- Porque es un nombre perfecto para un custodio”
(Mª Victoria Molins, Alexia: experiencia de amor y dolor vivida por una adolescente).
7. El traslado a la Clínica Universitaria de Navarra
En la película, un sacerdote del Opus Dei convence a su padre, en medio de un forcejeo, de que lleve a su hija a la Clínica de la Universidad de Navarra.
La realidad: Fue el propio padre de Alexia el que, preocupado por la evolución de la enfermedad, viajó a Pamplona para contrastar el tratamiento y convenció a su familia, después de que un médico de la clínica Puerta de Hierro le dijera: “Si fuera mi hija, la llevaría a Navarra”.
8. La muerte de Alexia
En la película, cuando muere Camino-Alexia, los médicos, enfermeras, sacerdotes y amigos presentes empiezan a aplaudir. En la rueda de prensa de la presentación de la película en San Sebastián, respondiendo a un periodista que le preguntó si había sido exactamente así, Javier Fesser afirmó que sí.
La realidad:
El propio hermano de Alexia lo aclara tras conocer esa afirmación: “Mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que motu propio se acercaron a la habitación de Alexia. Murió mientras intentábamos tragar nuestras lágrimas, porque –no lo olvides- para nosotros era un verdadero drama el pensar en tener que soportar su pérdida. (Carta abierta a Javier Fesser de Alfredo González Barros, recogida en www.alexiagb.org)
9. El proceso de canonización
En la película -mientras la niña está muy enferma, hospitalizada-, un sacerdote del Opus Dei convence a la madre de que sería conveniente que “ayudara” al proceso de canonización de su hija, que sería así la primera santa de la Obra. Sugiere que se provoque una devoción que parezca espontánea.
La realidad:
Durante la enfermedad, muchas personas del entorno de Alexia admiraban la entereza, la fortaleza, la madurez y hasta la alegría serena con la que sobrellevaba una situación tan inesperada como dolorosa. Su ejemplo de fe y esperanza ayudó a no pocos. Y, tras su muerte, los primeros escritos que narraban el proceso vivido empezaron a difundirse con una rapidez y extensión inusitadas.
“En muy poco tiempo, a partir de su fallecimiento, su fama de santidad se extendió de manera espontánea y generalizada, y es mucha la gente que se siente removida por su ejemplo.
Desde lugares tan diferentes y lejanos, como pueden ser Canadá o Filipinas, de todas partes del mundo, fueron llegando testimonios de almas que se han acercado a Dios.
Obviamente, nosotros, su familia, jamás hubiéramos pensado en nada parecido, aunque sentíamos que Alexia estaba muy cerca de Dios.
Sin embargo, un religioso claretiano nos hizo ver la obligación moral que temamos, como padres, de llevar a cabo la tarea de someter el ejemplo de la vida de Alexia al juicio oportuno de la autoridad eclesiástica. (Testimonio de Francisco González-Barros, recogido en www.alexiagb.org)
Por otra parte, Alexia nunca perteneció al Opus Dei.
-----------------
Espero que estas notas ayuden a aclarar los puntos concretos confusos sobre los que se han interesado algunos compañeros. Un saludo,
Ninfa Watt
Periodista y filóloga, profesora de Ética y deontología profesional en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca
Teresiana, ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia.
Ex directora de las revistas Vida Nueva y Pantalla 90, crítica de cine y colaboradora en El espejo de la cultura (COPE), y miembro de SIGNIS.
viernes, 17 de octubre de 2008
LA CATEQUESIS
Dejar que los niños se acerquen a mi, eso dice el Señor. Pues ahora empieza un nuevo año escolar y con ello la catequesis.
¡Qué importante es llegar bien formados a todo, verdad? Pues al primer encuentro con Dios mucho más, por eso, numerosos jovenes y no tan jovenes, dedican parte de sus horas libres a formar a niños para que sepan recibir a Dios.
Pero que no todo quede ahí, que no sólo sea una ceremonia bonita, en la que los niños y niñas van guapos, les hacen regalos y les sacan fotos, que sepan apreciar cuál ha sido el mejor regalo de su día y de sus vidas. Y para que esto sea así, los catequistas hacemos nuestra labor, pero debe de ir acompañada de una labor conjunta con los padres.
Si somos capaces de levantarnos el sábado para llevar a nuestro hijo al partido de fútbol o a nuestra hija al concurso de patinaje, por qué no vamos a poder hacer un sacrificio más los domingos e ir todos juntos en familia a oir media hora la palabra de Dios y recibirlo con toda nuestra alegría.
Papás, mamás, no lo olvidéis, la Eucaristía es un sacramento muy importante que tanto vuestros hijos como vosotros tenéis que estar contentos de recibir al menos el domingo, por ello queréis y lleváis a vuestros hijos a prepararse para la Primera Comunión.
Que no se quede sólo en una primera, que sea la primera de muchas.
sábado, 4 de octubre de 2008
Hace mucho tiempo que no le prestaba demasiada atención a la televisión, me limitaba a ver las noticias y poco más, ya que consideraba que era una pérdida de tiempo. Sigo pensando que no es la mejor manera de cultivar nuestra mente, ni la mejor manera de ocupar nuestro tiempo, pero de vez en cuando no está mal pararse delante de la caja tonta y ver un programa como El gato al agua de Intereconomía u otros de la misma emisora. Cuando lo veo pienso si siempre seremos los mismos los que lo hacemos, o es que realmente los ciudadanos de este pais, al fin están cayendo de la burra y están abriendo los ojos a la realidad de lo que está pasando en España.
Estamos en manos de unos Incompetentes que lo único que saben hacer es poner esa cara de foto que tienen preparada para seguir mintiéndonos. Pero si realmente, se están dando cuenta, espero que lo reflejen en las próximas elecciones, y también espero, que no sea demasiado tarde para sacar al pais de este desastre en el que estamos metidos.
Cuando les oigo hablar, se me ponen los pelos de punta a pesar de tener mi cabello rizado, pero es verdad, empiezan a decir una barbaridad tras otra, y siguen y siguen, como las pilas. Aborto, Eutanasia o Suicidio Voluntario como ellos lo quieren llamar, Nada de Crisis, ahora reconozco que problemas hay pero para compensar vamos a dar Bombillas Gratis,.... por favor, dejen ya de mentir, dejen de tomarnos el pelo y si no tienen ni Ganas, ni Ideas para sacar a este país adelante, dejen que otros lo hagan, que todavía queda gente honrada y trabajadora aqui.
Yo no me siento responsable de lo que están haciendo, porque desde luego que yo no los voté porque ya sabía lo inútiles que son, pero en el caso de que me hubiera vuelto loca de remate y lo hubiera hecho, desde luego, no iba a permitir que me tomaran el pelo, y en las siguientes elecciones tomaría medidas.
Me sorprende comprobar como hay personas que siendo católicas practicantes con unas creencias voten a esos individuos, que creen y manifiestan la destrucción, el asesinato y la oscuridad. Esas personas son las primeras que tienen que retirarles el voto, porque sino no están siendo sinceras con sus creencias.
No quiero dar un mitin, porque ni soy política, ni pretendo serlo, pero si que voy a luchar porque los católicos que realmente lo son, lo demuestren y ayuden a impedir el ABORTO, la EUTANASIA y todos los demás desastres a los que el repartidor sin luces de bombillas nos quiere llevar.
lunes, 22 de septiembre de 2008
No sé que está pasando en el mundo, pero realmente veo como cada día en vez de ir las cosas a mejor, van a peor.
A mi no me gusta para nada la política, pero es que no puedo quedarme callada, ante la cantidad de estupideces que oigo decir a los políticos. Ahora quieren disfrazar estos gobernantes que tenemos, la crisis económica que todos estamos padeciendo, con leyes absurdas que quieren inventarse, para permitir la muerte de un ser vivo.
Sí estoy hablando del aborto, y me indigna saber que hay tanta gente a favor. Señores, a ver si somos consecuentes con nuestros actos. ¿Quienes somos nosotros para decidir quien vive y quien no? Eso solo lo puede decidir Dios, Él es el único que puede decidir sobre nuestras vidas.
Qué fácil sería evitar sufrimientos así, pues No, quitémonos esas falsas ideas de la cabeza, y tengamos claro que desde el primer día ya hay vida dentro de la mujer cuando queda embarazada y que yo sepa, siempre se ha dicho que es un estado de Buena Esperanza. Por qué entonces se empeñan algunos de traer la destrucción al mundo. Pero claro, ahora nadie piensa en las consecuencias de los actos, sólo se piensa en divertirse, total si me quedo embarazada, me tomo una píldora abortiva y si no estoy a tiempo, pues ya tenemos a Zapatero, para que nos arregle los problemas. Es una vergüenza! Hay cantidad de parejas deseosas de tener un hijo y no pueden porque tienen problemas de salud, otras aún sin tener pareja, también estarían dispuestas a criar solas a un ser tan maravilloso, pero no, es más fácil, para esos que demustran inmadurez acabar con una vida.
Tenemos que devolver a este mundo lleno de egoismo, maldad y falta de valores, eso mismo valores, que no vayamos por la vida pensando sólo en nosotros mismos, hace falta más civismo, más bondad, más,más, más,......., y sobre todo más Amor a Dios.
No hace mucho oí a alguién que perdió a un ser muy querido, que no entendía el por qué de que muriera. Poco después enfermó su marido, pero con una operación todo se solucionó, y yo le dije, Gracias a Dios, a lo que me contestó que Dios no tenía nada que ver, que las gracias se las tenía que dar al médico, Qué equivocada!, ¿es que se da cuenta de que el que mueve las manos del médico es Dios,que Él es el único que decide sobre nuestras vidas? Aquí estamos de paso, para prepararnos para LA VERDADERA VIDA CON ÉL.
Vamos todos a decir NO al Aborto y NO a todo lo que sea ir en contra de lo que Dios nos manda.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
DAR CARIÑO
Si, estoy feliz, a pesar de comprobar a diario, que hay muchas personas mayores solas en el mundo, que tienen hijos, nietos, sobrinos,..., y demás familiares, que no tienen ni cinco minutos de su tiempo, para sacar una sonrisa de ellos y darles un poco de cariño, en cambio, como bien dice mi amigo Trapero del Tiempo, se pasan la semana pensando en que llegue el sábado, para ir a tomar unas copas.
¡Qué está pasando! ¿Es que ya no queda ni una sola gota de sangre en las venas? Menos mal que aún quedan personas (pocas) que prefieren pasar la tarde con uno de ellos, aunque no sea de su familia a cambio de una sonrisa, aunque para ello tengan que sacrificar su tiempo libre.
Os animo a que seais una de esas personas, para que comprobeis en vuestra carne, lo gratificante que es, ver como se ponen tan felices con tan solo una llamada, una caricia o un abrazo.
Yo estoy feliz porque he conseguido muchas sonrisas hoy. Animaros de verdad os lo digo a buscarlas y vereis que felices os sentis, por saber que aquel que decía no tener vida, ahora dice que tú se la llenas con tu compañía.
No los dejemos solos, algún día si Dios quiere llegaremos a ser como ellos y no nos gustará vernos en su situación, ¿verdad?
lunes, 8 de septiembre de 2008
sábado, 6 de septiembre de 2008
Visita a la Virgen y verás sol.
Desesperanza en el alma, desconsuelo, aflicción.
Busca a Dios y tendrás consuelo,
Felicidad y amor en tu corazón.
Dios y La Virgen María esperanza son,
la luz que necesitas
para un día mucho mejor.
Vete a Misa,
Visita haz al Señor,
Entenderás así la alegría
Que siente el corazón.
Si te sientes perdido,
busca refugio en la oración.
Así sentirás mejoría,
pues con la ayuda de Dios y La Virgen María,
lo que ayer fue negro hoy es Ilusión.
No pierdas la esperanza,
Porque sin ella no hay Vida,
y muy pronto tus tristezas
se convertirán en alegría.
Haz visita diaria
al Señor y a la Virgen María
¡Que noten tu presencia y compañía!
Tu fe debe ser tan grande y
tu amor tan profundo,
que no querrás abandonarlos
ni siquiera un segundo.
Darle Gracias a diario
debe ser tu objetivo y deber,
como hijo agradecido
que no se quiere perder.
Pedir por los que no ven,
pedir por los que no oyen,
pedir por los que no aman.
El Señor siempre escucha tu oración.
Notarás Su presencia.
Tu vida será mejor.
Él es Misericordia.
No culpes al Señor
de tus errores.
pídele perdón
y llenará tu vida de Amor.
“GRACIAS SEÑOR, GRACIAS MARÍA SOIS MI LUZ, MI CAMINO Y MI VIDA”
jueves, 4 de septiembre de 2008
CREEIS QUE HAY ALGO MAS BONITO?
No me digáis que esta imagen no ha sacado una sonrisa de vuestras caras? Cuánta ternura, verdad? No entiendo como hay personas que les hacen daño a los niños. Hace unos días viendo las noticias, otra vez una de esas que te dejan la piel de gallina, un deprabado abusando de su hijita de 3 años, pero en que están pensando?
Sé que muchos piensan, cómo Dios permite eso, cómo permite que muera un chico de 35 años con una familia recien formada, cómo permite que hombres y mujeres sean maltratados de infinidad de maneras en el mundo,..... Yo les digo a todos ellos, estáis equivocados, Dios nos abre los ojos, nos avisa de los peligros y nos recuerda que Él es el único que nos ayuda. Las cosas pasan porque nos tienen que pasar para que aprendamos ciertas lecciones pero si nos alejamos de Él, si no le escuchamos, si no vivimos una vida llena de Amor a Él, entonces llega la oscuridad, llega el desánimo, y llegan situaciones como las que vemos en las noticias, porque vivimos alejados de Dios.
No dejemos que pase eso. Yo he vivido en mi vida situaciones muy difíciles, entre otras, una depresión de la que me estoy curando, y en esos momentos duros, sobre todo al principio, yo tuve una fuerza, una unión y un deseo fortísimo de estar cada día más cerca de Dios. No me he vuelto a apartar de Él, porque me da alegría, seguridad y amor, porque nadie me quiere más y de eso estoy segura.
Yo siempre fui a misa, pero desde que mi vida por diversas causas cambió, sentí en mi interior una transformación difícil de explicar, pero que vale la pena transmitir, y todo gracias a Dios. Tengo mis problemillas como todo el mundo, pero el Señor me da Fuerza, Esperanza y Seguridad, y sobre todo Amor, mucho Amor.
Por eso, rezo a diario, por todos los que no lo hacen, por todos los que ofenden al Señor y por los que se han alejado de Él porque piensan que tiene la culpa de lo que les pasa.
Sólo no acordamos de Santa Bárbara cuando truena, verdad?, pues eso es lo que pasa con Dios, por eso os pido que no lo hagáis, todos tenemos unos minutos para hablar con Nuestro Mejor Amigo.
Gracias Señor